Con un polémico penal sobre el final, Boca perdió 2-1 ante Racing y no pudo quedarse con la primera edición de la Supercopa Internacional. Lo que sí obtuvo fue la medalla de subcampeón, la cual no fue bien recibida por Hugo Ibarra, el entrenador Xeneize, que tuvo una llamativa actitud.
Al momento de la entrega, Hugo Ibarra subió junto a sus colaboradores cuando terminaron de pasar todos sus dirigidos. Sin embargo, el Negro, una vez que le colgaron la presea, se la quitó automáticamente, para tenerla en su mano.
A diferencia de Carlos Bianchi en el 2004, el director técnico de 48 años sí supo que tenía que recibir la medalla, aunque no quiso saber nada con ella. Una vez que se la sacó del cuello, se saludó con Claudio Tapia y volvió a bajar.
Hugo Ibarra confirmó que Agustín Rossi no juega más: "Quiero jugadores comprometidos con Boca"
La situación que atraviesan Boca y Agustín Rossi se tornó totalmente insostenible. Este viernes, luego de que el Xeneize perdiera ante Racing en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional, Hugo Ibarra fulminó al arquero en una conferencia de prensa y se hizo cargo de las decisiones futbolísticas que tomó: Rossi no fue ni siquiera al banco de suplentes, pese a haber viajado con el resto del plantel.
"Todos recordamos a un equipo de Brasil que comunicó sobre un pre-contrato firmado con Agustín (Rossi) y desde ese momento yo decidí para este año que todos mis jugadores tienen que estar comprometidos con el club al 100 por ciento. Por eso fue la decisión. Yo trabajo con 29-30 jugadores y los quiero comprometidos. Todo el grupo vino", disparó Ibarra en Emiratos Árabes Unidos.
- Deportes