La Selección argentina de handball logró ganarle a Macedonia del Norte por 35-26 por la tercera fecha del Grupo F y se clasificó a la próxima fase del Mundial de Suecia y Polonia. Hoy enfrenta a Alemania en busca de un lugar entre los ocho mejores.
Diego Simonet fue elegido MVP del partido luego de anotar ocho tantos en nueve intentos. Detrás de él estuvo Federico Pizarro, con cinco goles en seis tiros.
A pesar de acarrear con la derrota del debut y del segundo partido, ante Macedonia la argentina rozó la perfección en el primer tiempo, con un gran planteo y mejor ejecución de Los Gladiadores, la táctica resultó clave para frenar a un rival de mayor talla física, pero de menor entrega técnica.
El sistema de juego del Mundial le permitió al equipo argentino acceder, junto a Países Bajos y Noruega, a la siguiente fase en la que se juntarán en un mismo grupo con otros tres oponentes, Alemania -rival del jueves-, Serbia y Qatar. Los dos mejores de cada una avanzarán a los cuartos de final y desde allí se desarrollarán partidos de eliminación directa hasta definir al campeón.
Cómo se van a dividir los equipos en la segunda ronda del Mundial de handball 2023
A la segunda fase avanzan 24 de los 32 participantes. Cada seleccionado arrastrará los puntos de la primera etapa y se medirá exclusivamente con los equipos que aún no haya enfrentado.
Los tres mejores del Grupo A y los tres mejores del Grupo B se juntarán para conformar el Grupo 1, mientras que el Grupo C y D estarán en el Grupo 2. En tanto, los del Grupo E y F formarán el Grupo 3, y los del Grupo G y H integrarán el Grupo 4, respectivamente.