Colón de Santa Fe empató 1-1 ante River Plate de Uruguay en Parque Saroldi y luego ganó 3-2 por penales la copa amistosa Waldemar Victorino por la Serie Río de La Plata. El Sabalero lo ganaba por con gol de José Pablo Neris, flamante refuerzo que llegó justamente proveniente del elenco uruguayo, que lo empató sobre la hora gracias al tanto de Santiago Brunelli. Los satafesinos terminaron con diez por la expulsión de Facundo Garcés.
El equipo de Marcelo Saralegui, que hizo jugar a los refuerzos Joaquín Ibáñez, Jorge Benítez y José Pablo Neris, se puso en ventaja a los 20 minutos del segundo tiempo. El delantero que llegó proveniente del River uruguayo se ejecutó un penal para abrir el marcador y hacer valer la ley del ex. Once minutos más tarde, Facundo Garcés entró fuerte, el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.
Con el hombre de más, los de Gustavo Díaz, que también vio la roja, fueron en búsqueda del empate, que consiguieron en el tiempo de descuento gracias a un rebote dentro del área que capturó Santiago Brunelli para obligar a definir al ganador en los penales. Allí, emergió la figura de Ignacio Chicco, que le atajó penales a Pablo López, Gonzalo Viera y Agustín Vera y Colón se quedó con la serie por 3-2. El Sabalero, que viene de perder con Vélez, ahora deberá jugar su último amistoso ante Nacional el sábado en su último amistoso antes del debut contra Lanús por la Liga Profesional.
- Deportes