Después de varias idas y vueltas, Alex Ibacache puso la firma y se transformó en nuevo jugador de San Lorenzo. El defensor chileno llega al Ciclón a préstamo por un año con opción de compra, y tras su arribo a Uruguay para sumarse a la pretemporada.
El defensor mostró su felicidad por pasar a un grande de Argentina. "Estoy muy contento, la verdad es que di un paso enorme en mi carrera y estoy profundamente feliz, con ganas de hacer las cosas bien. Siempre jugué de lateral izquierdo, aunque en Everton también lo hice de carrilero y Berizzo me está usando en algunas prácticas de marcador central en la Selección de Chile. Ir a la Selección también es muy lindo", comentó el jugador de la Selección de Chile.
Además, Ibacache agregó: "Al principio estaba todo bastante trabado y yo estaba esperando el momento de que se solucione rápido para venir a hacer la pretemporada. Del fútbol argentino me gusta la intensidad que tiene, y espero poder adaptarme rápido a la velocidad que tienen acá".
Por último, dio detalles de cómo le gusta jugar por la parte izquierda de la defensa y se comparó con Paulo Díaz, último chileno en jugar con la camiseta de San Lorenzo. "Muchas personas me dijeron que Paulo Díaz hizo lo mismo, y lo que hizo él acá fue muy bueno, dio el salto en su carrera e incluso volvió a River. Yo vengo a hacer lo mío y sé que va a ser así. Me gusta llegar al área rival, pero lo primordial es siempre defender bien, que es la ocupación del lateral", finalizó Ibacache.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Ciclón oficializó la llegada del lateral izquierdo, que firmó contrato hasta diciembre de 2023 con una opción de compra. "El chileno Alex Ibacache firmó contrato con San Lorenzo, a préstamo por un año y con opción de compra, y fue recibido por Matías Caruzzo, nuestro Director de Fútbol. ¡Bienvenido a Boedo, Alex!", expresaron desde San Lorenzo.
- Deportes