Boca e Independiente igualaron 0-0 en el marco de un triangular amistoso disputado en el estadio Bicentenario de San Juan. El primer tiempo fue dominado por el Rojo en el debut de Leandro Stillitano mientras que el Xeneize de Hugo Ibarra contó con las más clara en el complemento tras la expulsión de Sergio Barreto. Hasta que, apenas pasados los 31 del segundo tiempo, el juego se detuvo por incidentes en las tribunas.
Hinchas de ambos equipos comenzaron a arrojarse objetos de un lado al otro. La policía intervino y la situación asustó a todos. Los propios jugadores se acercaron a las parcialidades para pedirles que se tranquilizaran. Una de las imágenes más preocupantes se dio cuando una persona mayor, simpatizante de Independiente, quedó en medio de los incidentes.
Apoyado en un bastón y caminando como podía, el hombre, hincha del Rojo, fue acompañado por un grupo de simpatizantes que lo ayudó a retirarse de la zona de conflicto. La situación se calmó tras casi diez minutos y el partido se reanudó.
Rodrigo "Chila" Márquez tuvo las chances más clara del Rojo, las tres en la primera mitad, pero no tuvo la efectividad para mover el cero del marcador en un auspicio debut de Matías Giménez en la delantera del Rey de Copas.
Las mejores chances de Xeneize llegaron sobre el final del encuentro luego de que Sergio Barreto fuese expulsado por doble amarilla, al cometer una dura infracción sobre Sebastián Villa. Ni Óscar Romero ni Nicolás Orsini pudieron convertir y el cotejo culminó en un justo empate para ambos en el primer clásico del año.
- Deportes