Luciano Benavides consigue su primera victoria en esta edición del Rally Dakar al completar en 3h14:38 los 358 kilómetros de especial entre Ha'il y Riyadh, que se redujo en unos 100 kilómetros y que se disputó con dunas y arena en el menú de los pilotos. A la conclusión de la cronometrada, tomaron la ruta de enlace (300 kilómetros) hasta el vivac.
En la meta, aventajó en 1m03 a Skyler Howes, quien cuenta con 3m32 de renta en la general sobre el australiano Toby Price (KTM), tercero en la etapa tras haberse beneficiado de una bonificación de 1m36 por abrir pista. Cornejo, que salía segundo este viernes, marcó el mejor tiempo en el primer punto de control, el del kilómetro 31, con Howes, a cinco segundos, aunque con las bonificaciones el mejor crono era Adrien Van Beveren y, además, con 29 segundos de compensación.
Howes incrementó el ritmo con más de un minuto de renta sobre Cornejo en el kilómetro 121, si bien las bonificaciones mantenían al chileno delante por 54 segundos. Van Beveren, con la compensación de tiempos, mantenía la segunda plaza con cinco segundos de margen. Cornejo tenía 1m05 sobre Howes, quien ya estaba por delante de Van Beveren (16 segundos), al paso por el 163. La brecha entre los dos primeros se redujo a solo 10 segundos en el kilómetro 207.
A poco más de 50 kilómetros de meta, la victoria seguía muy reñida. Howes se mantenía al frente. pero con 16 segundos respecto a Price, 25 respecto a Cornejo y 40 sobre el argentino Luciano Benavides (Husqvarna). El sudamericano mejoró el tiempo de su compañero en la meta, aunque inicialmente le habían dado el triunfo a Howes, que consolidó su liderato.
- Deportes