Boca sufrió otra baja en su defensa de cara a los amistosos de verano y en la cuenta regresiva para el duelo con Racing del 20 de enero en Abu Dhabi, con la Supercopa Argentina en juego. Nicolás Figal padeció un desgarro en el entrenamiento de la tarde y complicó su presencia para lo que viene.
Ya con la convulsionada salida de Carlos Zambrano sumada a la lesión de Marcos Rojo la zaga central quedó comprometida y el Consejo de Fútbol se abocaba a meter mano en el mercado de pases para reforzar la zona. Pero ahora, lo que parecía razonable se convertirá en urgente: solamente le quedan disponibles en el plantel Facundo Roncaglia y los juveniles Gabriel Aranda, Nicolás Valentini y Renzo Giampaoli, recién llegado de su préstamo en el Rosenborg de Noruega. Otra opción es recurrir a Agustín Sandez, lateral izquierdo que puede adaptarse como segundo central.
Por lo pronto, se sabe que Figal se perderá al menos los amistosos del Xeneize ante Independiente este sábado y Everton de Viña del Mar el viernes 13, ambos en el estadio Bicentenario de San Juan. Se aguarda un inminente parte médico que eche luz sobre los alcances de la afección fibrilar del defensor y los tiempos estimados de recuperación.
Aunque por el momento no hay negociaciones avanzadas por ningún jugador en particular, en el radar aparecen dos nombres que desde hace tiempo suenan como posibilidad: el principal apuntado es Lucas Merolla, de Huracán, pero las tratativas parecen complejas en términos económicos por las pretensiones del Globo; otro zaguero que interesa es Nazareno Colombo, de Defensa y Justicia, aunque todavía no se iniciaron gestiones.
- Deportes