Boca continúa con la pretemporada de cara al inicio de la competencia oficial y en el entrenamiento el Xeneize contó con la novedad de que se reincorporó Frank Fabra a los trabajos junto al resto del grupo. En tanto, los de Hugo Ibarra siguieron con las prácticas pensando en el amistoso del sábado ante Independiente.
El lateral colombiano había viajado a Colombia para estar con los suyos durante las fiestas y este martes se sumó al plantel. El marcador de punta izquierdo casi no había tenido vacaciones ya que luego de finalizar la temporada con Boca fue convocado para la gira de amistosos que realizó la selección de su país y el 7 empezó a trabajar nuevamente bajo las órdenes de Ibarra. Es por eso que en el Xeneize le permitieron ausentarse unos días.
Por otro lado, el conjunto azul y oro se prepara para el encuentro ante el Rojo el próximo sábado desde las 21.30 en San Juan el que el entrenador aprovecharía para poner un mix. Recién en el compromiso del viernes siguiente ante Everton de Chile probaría un equipo más cercano al titular de cara la final de la Supercopa Internacional ante Racing el 20 de enero.
En tanto, un grupo de futbolistas volverá a trabajar en doble turno esta tarde, al igual que ocurrió ayer. Luego, el Xeneize se entrenará en turno vespertino este miércoles y lo hará por la mañana el jueves y viernes para, luego del mediodía, viajar rumbo a la provincia cuyana. Tras el partido ante el Rojo, regresarán inmediatamente a Buenos Aires para retomar la puesta a punto.
Por último, otra de las buenas sensaciones que dejó esta parte de la pretemporada es la incorporación al cuerpo técnico de Pablo Santella como preparador físico junto a Alejandro Blasco. Santella es el hijo de Julio, el histórico profe del exitoso ciclo de Carlos Bianchi.
- Deportes