Antes de que se confirmara la llegada de Martín Demichelis al banco de River como reemplazante de Marcelo Gallardo, Bruno Zuculini recibió una oferta de la U. Católica de Chile, con llamado incluido del director técnico argentino Ariel Holan para seducirlo, pero decidió rechazarla para quedarse en el Millonario y un rol preponderante jugó el arribo de Micho a Núñez.
Zuculini había manifestado sus ganas de pelear un puesto en el cuadro riverplatense y eso le cayó muy bien a Demichelis, quien apenas llegó a River lo bancó: "Yo quiero jugadores que quieran estar en River y lo declaren. Bruno (Zuculini) va estar, a Bruno lo quiero", expresó el flamante DT del Millonario en conferencia de prensa.
Una vez que Martín Demichelis llegó a River, el entrenador mantuvo una conservación con Bruno Zuculini y le ratificó su intención de que se quedara porque iba a ser importante en el equipo. Luego de esto, el ex-Racing le agradeció a Holan la propuesta que le acercó a principios de noviembre y tomó la decisión, nuevamente, de quedarse en River. A mediados de año, estuvo ceca de irse, pero esa vez fue Gallardo quien lo convenció para que se quedara.
Luego de la fractura de peroné y la rotura de los ligamentos del tobillo derecho que sufrió Matías Kranevitter en el amistoso contra Unión La Calera de Chile, Bruno Zuculini tendrá ineludiblemente más minutos en el centro del campo. Más allá de la desafortunada lesión, Demichelis ve en el ex-Manchester City uno de los líderes del plantel, junto a Nacho Fernández, Nicolás De la Cruz y Franco Armani, y tendrá un rol protagónico dentro del campo.