Tras la llegada de la Selección argentina a Ezeiza, miles de hinchas se agolparon en las inmediaciones del aeropuerto para saludar al equipo y luego seguir la caravana hacia el centro porteño. Es por ello que durante varias horas varios pasajeros que arribaron o se dirigían al aeropuerto estuvieron varados.
Aquellos que programaron vuelos para hoy tuvieron muchas complicaciones para llegar hasta el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, y los tripulantes de los aviones que llegaban a la terminal no pudieron salir del lugar.
“El último tramo de Ricchieri es el único acceso, con lo cual no se puede hacer ningún rodeo en el final”, explicó este mediodía Alejandro Velarde, dueño del servicio de traslado de pasajeros Van al Aeropuerto, en sus redes sociales.
Asimismo, relató cómo fueron las primeras horas del día. “Durante tres horas, con unas 50.000 personas sobre el asfalto, la Policía de Seguridad Aeroportuaria tuvo que cerrar el acceso, porque ya estaba cerrado de hecho. Tuvimos un pasajero cinco horas en uno de nuestros autos que no podía avanzar, retroceder ni salir para ningún costado”, contó, y agregó que esa persona perdió el vuelo y lo tuvieron que llevar de nuevo a su casa. “Hay pasajeros caminando 3 a 7 kilómetros para llegar”, sostuvo. Como él, muchos otros tuvieron que cambiar sus pasajes tras no llegar a embarcar.
Los voceros de Aeropuertos Argentina 2000 confirmaron que los vuelos se vieron afectadas por la multitud en el acceso al aeropuerto. “Nosotros -y entendemos que las líneas aéreas también- insistimos a los pasajeros que vayan con tiempo al aeropuerto”, dijeron a través de su página web, y añadieron: “El acceso al aeropuerto se verá afectado por el operativo de seguridad previsto para el arribo de la Selección Campeona del Mundo. Te sugerimos chequear el estado de tu vuelo y venir con tiempo”.
- Deportes