El Obelisco estuvo colmado de millones de argentinos durante más de ocho horas, donde festejaron y agradecieron al equipo de Lionel Scaloni el sueño cumplido. Los jugadores llegan esta noche al país.
En una noche que quedará en el recuerdo de todos los argentinos, millones de hinchas continúan en las calles celebrando la obtención de la Copa del Mundo. Entre los festejos, hubo personas que se metieron dentro del Obelisco para poder colgarse desde arriba.
Una multitud de fanáticos y fanáticas de la 'Scaloneta' de todas las edades y vestidos con los colores de la bandera argentina, siguen con los festejos desde hace más de ocho horas en el Obelisco y en las calles de toda la ciudad de Buenos Aires.
Los festejos se multiplican en cada rincón del país donde nacieron los 26 futbolistas del plantel ganador: millones de personas rodean al Obelisco de Buenos Aires, las esquinas de cada barrio porteño se vuelven manifestaciones masivas, los centros neurálgicos de cada provincia argentina son escenarios de júbilo y fiesta popular. En Argentina, lógicamente, las celebraciones proliferan. Pero la patria futbolera argentina no se reduce al territorio nacional. En cada ciudad del mundo donde haya argentinos nativos o argentinos adoptados, hubo festejos.
Cubiertos por el sol o por la noche, abrigados con remeras o vestidos con ropa liviana, caminando o en moto, atestados en un lugar cerrado o desparramados por las calles, los videos de gente celebrando la obtención del título tienen sus propias características. Al campeonato mundial de Argentina lo celebran en los cinco continentes sin importar cómo ni cuándo. Hay videos que llegan de las principales ciudades europeas. Hay otros que provienen desde una Asia lejana. Hay otros que se reproducen desde una América más cercana. Lo que asombra es el desborde de un triunfo que no es solo argentino: el factor Lionel Messi es indisimulable. Muchos fanáticos del fútbol deseaban que el fútbol le regalara la Copa del Mundo.
- Deportes