Lionel Scaloni, el hombre que pasó de ser discutido a estratega fundamental, el oriundo de Pujato, el que encontró la gloria tanto en su etapa de jugador como de entrenador en la Copa América 2021, fue el encargado de conducir a la Selección argentina a la conquista de la Copa del Mundo luego de 36 años de sequía.
La figura del entrenador creció a pasos agigantados con el público que lo acogió con gran cariño tras conquistar la Copa América 2021 frente a Brasil en el estadio Maracaná. Sin embargo, previo a ello, y a las críticas desmedidas por momentos del sector futbolero, la historia de Scaloni se comenzó a escribir desde pequeño en su pueblo natal y con el correr de los años, el destino lo fue cruzando con personas que serían claves para este momento que atraviesa.
En jornadas escolares, cuando Scaloni pasaba sus recreos junto a la pelota de fútbol, el oriundo de Pujato dio sus primeros pasos en el deporte junto a su hermano, Mauro, en el Club Sportivo Matienzo que tuvo como particularidad que su entrenador fue su padre, Ángel.
Su hermano, que no llegó a debutar profesionalmente pero si militó en reservas y filiales, lo acompañó durante sus primeras incursiones en el mundo del fútbol. Es que el actual presidente de Spotivo Matienzo fue el encargado de acompañarlo en sus epopeyas por Newell´s, Estudiantes de La Plata y su llegada al Deportivo La Coruña.
Pero la historia de Scaloni con la Selección comienza mucho antes de emigrar a España. Durante sus primeros años como jugador juvenil de las inferiores de Newell´s, en la cual su padre viajaba alrededor de 500 kilómetros diarios entre trabajo y entrenamiento, el actual entrenador del combinado nacional se desempeñaba en la sexta división del conjunto rosarino cuando fue observado de cerca para integrar el primer equipo.
- Deportes