Argentina está al borde de hacer historia. El domingo, el equipo de Lionel Scaloni podría sumar su tercera estrella a su escudo si le gana Francia en la final del Mundial de Qatar y nadie quiere perderse semejante duelo. Pero, cientos de hinchas que se encuentran en Doha están preocupados porque no tienen entradas para el gran duelo y buscan conseguirlas de la manera que sea, pero no a cualquier costo.
Es que en los sitios de reventa, los tickets se ofrecen por USD 2.300 los más accesibles, y otros llegan hasta los USD 5 mil, algo que hace imposible su adquisición para los fanáticos de la albiceleste que hicieron un esfuerzo económico para llegar hasta el país árabe. Ante este panorama, y con muchas más ansias que dinero, nació una autoorganización que busca que la mayor cantidad posible de los fanáticos pueda conseguir una entrada.
Lo primero fue crear un registro de todos los que necesitan boletos. Para eso, armaron un documento en el que cada uno puede sumarse completando sus datos, que incluyen número de contacto, para presentar ante los dirigentes de AFA y que sean ellos los que gestionen la entrega de tickets. Por estas horas, los grupos de Whatsapp de argentinos en Qatar están que arden porque nadie quiere quedarse afuera y en el primer banderazo realizado este martes en el hotel donde residen los dirigentes del fútbol argentino exigieron la entrega de accesos para el gran duelo.
Desde la AFA aún no hay una respuesta oficial, pero la demanda es tal que ya anticipan que será imposible conformar a todos. “Los ARGENTINOS NO QUEREMOS EL FAN FEST”, dice el mensaje que circula por cadena en las aplicaciones de comunicación más populares que usan los hinchas en Doha. En la misma, se invita a todos a reunirse este viernes en la parada roja del subte del Doha Exhibition & Convention Center: “Nos agrupamos para hacernos escuchar”.
Argentina jugará ante Francia este domingo en el Lusail Stadium, con capacidad para 88.966. Se espera que las gradas de este megaestadio construido para este Mundial estén colmadas, pero en su mayoría los espectadores serán neutrales ya que se estima que hay poco más de 20 mil argentinos en Qatar y los galos no se han movilizado en masa para ver a su selección. Tal vez sea por la espuma aún sobrante del título que obtuvieron en Rusia 2018 o la poca motivación por conocer un país en Medio Oriente, pero lo cierto es que Les Blues prefirieron quedarse en su nación.
Para los argentinos, este no es un partido más y nadie se lo quiere perder. El sueño de ver a Messi levantando el trofeo más deseado está a 90 (o tal vez 120) minutos de hacerse realidad. La historia se escribirá este fin de semana.
- Deportes