Nahuel Molina, futbolista argentino nacido en Córdoba, el 6 de abril de 1998, inició su carrera en las divisiones menores de Boca y tuvo pasos por Defensa y Justicia, Rosario Central y Udinese. Hace pocos meses llegó a Atlético Madrid y metió un gol clave para la Argentina en el Mundial de Qatar vs. Países Bajos.
El argentino militó las dos últimas temporadas en la Serie A de la mano del Udinese, con el que disputó un total de 68 partidos, marcó 10 goles y 7 asistencias. El lateral se destaca por su polivalencia en ambas bandas y por su potencial ofensivo.
Quién es Nahuel Molina, “el 26″ de la Selección argentina
Comenzó su carrera en las categorías inferiores de Boca Juniors, debutando con el primer equipo en la temporada 2015/16 y disputando nueve partidos con el “Xeneize”. Su aventura en la Argentina continuó en Defensa y Justicia y en Rosario Central.
Permaneció dos temporadas en cada equipo hasta que dio el salto al fútbol europeo de la mano del Udinese Calcio.
Su rendimiento en Italia no pasó desapercibido para Lionel Scaloni, quien lo hizo debutar en la Selección argentina para las Eliminatorias Sudamericanas hacia Qatar 2022. Posteriormente, Molina jugó cinco partidos de la Copa América 2021 que ganó la “Albiceleste”.
En este Mundial, Nahuel Molina utiliza la camiseta número 26.
La conflictiva salida de Nahuel Molina de Boca
Nahuel Molina Lucero se formó en Boca y emergía como uno de los jugadores con mejor proyección pero en 2020 terminó por irse libre. Su padre, Hugo Molina, explicó al respecto: “Le ofrecían un contrato como si fuera el primero”.
A la vez, cuestionó que cuando su hijo regresó de sus préstamos en Defensa y en Central, “lo mandaron a entrenar con la Reserva y se llegó a esto de quedar libre. A Nahuel lo habían llamado y él dijo que quería jugar dos o tres años en Boca, pero son tres rottweilers los que tiene Riquelme”, lanzó en referencia a Jorge Bermúdez, Raúl Casciniy Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol.
Además, Molina contó por entonces qué fue lo más extraño en medio de la negociación frustrada, en junio de 2020: “Dos días antes de ir a jugar a Colombia por la Copa Libertadores, Nahuel no tenía el pasaporte al día. Fue cuando él tenía 17 años. Viajé a Buenos Aires y nos llevaron a hacer los pasaportes. Puse de mi bolsillo y Boca (no pagó) ni el café con el papá... Eso es muy de amateur”.