La Selección argentina empieza a ajustar los últimos detalles para el partido del viernes ante Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Pero mientras Lionel Scaloni le da forma al equipo que buscará la clasificación a las semifinales de la máxima cita del fútbol, una cuestión no está resuelta.
Rodrigo De Paul sufrió una lesión muscular en el entrenamiento del martes y su participación es una incógnita. Una incógnita que, con el correr de las horas, podría empezar a definirse. Aunque en un momento se creía que estaba muy en duda, en el corazón de la Selección consideran que es posible que pueda jugar, a pesar de todo. Si se lo permiten, el mediocampista está dispuesto a forzar sus límites físicos hasta donde sea.
El problema surgió en el ensayo del martes, cuando De Paul, en un remate al arco en pleno entrenamiento, sintió un pinchazo en el isquiotibial de la pierna derecha. En consecuencia no pudo terminar la práctica y le hicieron una ecografía para determinar si había algo serio o si se trataba de una molestia. Los estudios fueron concluyentes: lesión muscular.
A diferencia de lo que le había ocurrido a Ángel Di María (ya recuperado), donde los estudios no habían registrado una ruptura fibrilar, el caso de De Paul es distinto. Hay fibras rotas, pero no se sabe cuántas ni en qué parte puntual del músculo. Más allá de eso, harán todo para que juegue. Son optimistas. Él quiere estar y la verdad es que nada es imposible.
En el entrenamiento de este jueves, que será abierto para la prensa durante los primeros 15 minutos, lo probarán y habrá que ver cómo responde a los distintos movimientos. De ninguna manera se lo puede descartar, por lo menos por ahora.
De hecho, fuentes de la Selección argentina le confirmaron que hay ilusión con que De Paul pueda estar en el partido del viernes. El mediocampista es una pieza clave del engranaje albiceleste y viene en plena levantada, con un nivel que sube con cada minuto en el Mundial.
El jugador, por su parte, sabe que el momento de arriesgar es ahora, en un duelo de alto voltaje, nada menos que de cuartos de final. Por eso le pedirá a Scaloni estar desde el arranque. Claro que el que tiene la última palabra es el propio entrenador, que analizará cada detalle y definirá si lo mantiene dentro de los titulares a pesar de la lesión que sufrió en el entrenamiento del martes. Hay optimismo.
- Deportes