Francia sacó a relucir todo su poderío y le ganó 3-1 a Polonia en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Con esta victoria, el vigente campeón del mundo se metió entre los ocho mejores del torneo y en la próxima ronda se medirá con Inglaterra.
Los goles del conjunto galo los marcaron Olivier Giroud (44′) y Kylian Mbappé, en dos ocasiones (74 y 91′). El descuento de los polacos llegó en la última jugada del partido a través de un penal cobrado a instancia del VAR que Robert Lewandowski convirtió en gol.
Con el gol que abrió el partido, Olivier Giroud se convirtió en en el máximo anotador histórico de la selección de Francia. Llegó a 52 conquistas y superó la anterior marca de 51, que le pertenecería al legendario Thierry Henry.
”Estaba un poco frustrado por no haber marcado en otra ocasión que tuve antes, porque tenía ganas de anotar y dejar ya de hablar de este asunto del récord”, dijo el delantero del Milán de Italia al terminar el partido.
En tanto que Mbappé, luego de convertir su doblete ante Polonia, se ubica como el único líder de la tabla de goleadores del Mundial de Qatar 2022, con cinco tantos en cuatro partidos.
El camino de Francia a los cuartos de final
Los dirigidos por Didier Deschamps terminaron primeros en el Grupo D, con seis puntos. Encadenaron dos victorias, ante Australia (4-1) y Dinamarca (2-1), y luego cayeron ante Túnez (1-0). La victoria ante Polonia les permitió meterse entre los ocho mejores equipos del torneo.