Países Bajos, rival de la Argentina en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, es un equipo joven armado con la experiencia del DT Louis Van Gaal y alejado de la tradición futbolística de la histórica "Naranja Mécanica".
Si bien nunca salió campeón del Mundo, el seleccionado neerlandés en once participaciones fue finalista en tres ediciones: 1974 (perdió 1-2 con Alemania), 1978 (cayó 1-3 ante la Argentina en tiempo suplementario) y 2010 (0-1 contra España).
Ningún otro seleccionado jugó tres veces el partido más importante del Mundial y no pudo obtener el trofeo.
Después del tercer puesto en Brasil 2014 (luego de la eliminación con Argentina en semifinal) no clasificó a Rusia 2018.
De la mano de Louis van Gaal, uno de los exponentes más acabados de la depurada escuela futbolística neerlandesa, el conjunto "Oranje" se metió nuevamente entre los mejores ocho equipos del Mundo con el octavo plantel más joven de los 32 que llegaron a Qatar.
Contrariamente a lo que dicta su tradición, dispone su mayor jerarquía de mitad de cancha hacia atrás pero durante el torneo se destapó con tres goles el delantero Cody Gakpo, de 23 años, que juega en PSV y ya está en carpeta de los principales equipos de Europa.
- Deportes