La Selección Argentina logró la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y el próximo viernes se enfrentará con Países Bajos por un lugar en semifinales. Con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, el elenco de Lionel Scaloni derrotó 2-1 a Australia. A continuación, los puntajes de la Albiceleste.
Uno por uno de la Selección Argentina vs. Australia: los puntajes de la Albiceleste
Emiliano MARTÍNEZ: 8. No lo llamaron a intervenir demasiado, pero la última pelota valió la victoria. Un arquero ganapartidos.
MOLINA: 6. Los australianos tomaron nota de su gran partido con Polonia y no lo dejaron subir nunca con libertad. No obstante, su escalada permanente por derecha sirvió para mantener siempre ancho el ataque. En defensa lo desbordaron solo una vez en el primer tiempo. Pareció salir por cansancio.
ROMERO: 8. Otro buen partido de Cuti. Si a la Selección no le llegan demasiado es porque él y Otamendi abortan los ataques rivales antes de que se gesten. Y cuando hay que aguantar dentro del área, una fiera también.
OTAMENDI: 9. Hay que subrayar una vez más lo clave que es su tarea de ir a donde sea a romper el ataque rival yendo firme pero sin foul. Su rendimiento es superlativo. Está jugando el torneo de su vida. Junto con Messi, los dos mejores hasta acá en Qatar.
ACUÑA: 6. Buena labor por izquierda, impasable en defensa y siempre opción en ataque. Con la línea de 3 terminó soltándose más hasta ser reemplazado a los 70’.
DE PAUL: 7. En un partido muy ordenado, su entrega y “desorden” ayudaron a desacomodar a una Australia que parecía inmodificable. Con la línea de 3 juega más adelantado y su presión al arquero australiano generó el 2-0. Segundo partido consecutivo en el nivel que lo convirtió en clave para este equipo.
FERNÁNDEZ: 7. De tan seguro que quiere jugar, a veces demora un instante en el pase y eso cuando el receptor debería ser Messi se le vuelve imposible. Sin brillar como ante Polonia, volvió a jugar un buen partido. Se afirma en el puesto.
MAC ALLISTER: 6. Poco espacio para recibir y girar, fue más lo que aportó para defender y presionar que para jugar como a él le gusta. Creció en el segundo tiempo cuando gozó de más espacios.
GOMEZ: 6. El único que encontró a Messi en la primera mitad, sobre todo cuando pasó a jugar por derecha. Salió muy temprano.
MESSI: 9. Le costó recibir la pelota en situación favorable todo el primer tiempo. Por eso fue a pelearla y ganó primero un lateral, pegado un tiro libre y de esa jugada llegó el 1-0. Siempre el más determinante. Sus últimos 15’ fueron para emocionarse. Sigue siendo el mejor del mundo.
ÁLVAREZ: 7. Realmente insoportable para los australianos tanto por su presión como por sus diagonales. De tanto ir, marcó el 2-0 en complicidad con De Paul.
SCALONI: 7. Volvió a sacar ventaja en un primer tiempo después de un par de partidos. Lo pensó con paciencia y apenas vio algo que no le gustó en el segundo tiempo metió cambio. Sufrimos por la mala suerte del desvío en el gol del descuento. Mereció terminar con menos angustia el partido.
INGRESARON
Lisandro MARTÍNEZ: 6. Entró para armar la línea de 3 cada vez más duradera. Cerró de manera casi heroica en lo que era el 2-2 australiano.
TAGLIAFICO: 6. No fue fácil aguantar la embestida final y se cuidó de hacer faltas cerca del área y hasta se animó a llegar para rematar cruzado. Siempre cumple.
Lautaro MARTÍNEZ: 6. Entró bien, preocupó, marcó diagonales y aguantó arriba cuando el equipo necesitó respirar. Se tiene que sacar de la cabeza la desesperación por hacer un gol. Ya va a llegar, Lautaro.
PALACIOS: -. Cumplió con la tarea de refrescar el medio y acompañar en ataque.
MONTIEL: -. Buenos minutos de Gonzalo, más seguro y con mejor entendimiento con De Paul que ante Mexico.