La Selección argentina realizó la última práctica de cara al encuentro frente a Polonia, en el cual se jugará sus chances de poder clasificarse a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
Durante la práctica que se desarrolló en la Universidad de Qatar ante la presencia de la prensa, Lionel Scaloni ultimó detalles para el encuentro definitorio del Grupo C del Mundial ante el conjunto polaco.
Luego del inicio de la semana con entrenamientos de suma intensidad, los futbolistas de la albiceleste iniciaron la jornada con trabajos con o sin pelotas durante veinte minutos bajo las indicaciones del profesor Luis Martín, mientras que después, al igual que el día lunes, practicaron la tenencia de balón y definición para cerrar con fútbol en espacios reducidos.
Lionel Scaloni comandó el entrenamiento con todo el grupo a la par e inició diagramando trabajos específicos con Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña en la defensa, repitiendo así la línea de cuatro que paró en el último duelo ante México.
Durante la práctica, el director técnico oriundo de Pujato probó con varias opciones en los puestos defensivos: en el lateral derecho utilizó a Gonzalo Montiel, Nahuel Molina Lucero y Juan Foyth mientras que en la zaga central alternó entre Lisandro Martínez, Germán Pezzella y Cristian 'Cuti' Romero -quien parecería que será de la partida mañana-.
En la mitad de la cancha las incógnitas fueron desapareciendo ya que se probó, durante todo el entrenamiento, con Alexis Mac Allister como titular por la izquierda acompañado por Rodrigo De Paul, que es indiscutido para el cuerpo técnico en la derecha.
La única duda dentro del mediocampo aparece en el puesto de volante central que fue ocupado por Guido Rodríguez ante el equipo azteca pero, en la práctica de hoy, reapareció la variante de Leandro Paredes que se disputa la posibilidad con Enzo Fernández de ocupar ese rol ante Polonia.
A horas del encuentro definitorio ante el conjunto europeo, pareciese que las tres grandes dudas del cuerpo técnico argentino pasan por el acompañante de Nicolás Otamendi en la zaga central, el reemplazante de Gonzalo Montiel en el lateral derecho y el mediocampista central que ocupe el lugar por Guido Rodríguez.
Con la delantera Lionel Messi-Ángel Di María-Lautaro Martínez que sale de memoria, Scaloni define detalles para el choque con Polonia, líder del grupo, el próximo miércoles 30 de noviembre a las 16, en el Estadio 974 de Doha, donde buscará sellar la clasificación a octavos de final y obtener el primer lugar de la zona.
- Deportes