El director técnico de Arabia Saudita, Hervé Renard, confesó que no está preocupado por la falta de minutos de juego de dos de los arqueros del equipo esta temporada antes de su partido contra Argentina en la Copa del Mundo.
"El arquero que jugará el partido ante Argentina ha jugado 17 partidos de eliminatorias mundialistas, así que no hay absolutamente ningún problema", reconoció el francés en conferencia de prensa el lunes.
Renard no dio a conocer el nombre del guardavalla que liderará la alineación titular, pero Muhammad Al-Owais ha jugado 42 veces con la selección nacional, en comparación con solo siete partidos internacionales de Muhammad Al-Yami.
El tercer arquero del plantel, Nawaf Al-Aqidi, sigue a la espera de debutar con la selección.
Renard también mantuvo su decisión de excluir al veterano Abdullah Al-Mayouf, quien anunció su retiro en 2019 antes de revertir su decisión y decir que estaba disponible para ser seleccionado.
Renard mantuvo su alineación inicial en secreto, pero dijo que el mediocampista y capitán del equipo, Salman Al-Faraj, entrenó normalmente.
Las imágenes del entrenamiento del lunes mostraron a Al-Faraj poniendo su mano sobre un hombro lesionado que le había impedido entrenar con el equipo durante varios días después de regresar a Arabia Saudita tras enfrentarse a Islandia.
El entrenador de 54 años dijo que su equipo está ansioso por debutar en el torneo.
"Disfrutamos de un buen período de preparación y todos los jugadores se beneficiaron de él. Esperamos presentar una actuación honorable para Arabia Saudita, no venimos a Doha para disfrutar de la ciudad", dijo.
Arabia Saudita nunca ha ganado su primer partido en un Mundial desde que participó por primera vez en 1994. Su mejor resultado fue un empate 2-2 ante Túnez en 2006.
- Deportes