El Mundial de Qatar 2022 ya se puso en marcha con el triunfo de Ecuador por 2-0 sobre Qatar y la acción continua hoy. Desde las 10.00, Inglaterra se enfrenta con Irán por la primera fecha del Grupo B en un duelo que ya genera polémica desde la previa: Harry Kane reveló que usará una cinta con los colores LGBT y podría ser amonestado antes de comenzar el encuentro.
El delantero del Tottenham y capitán inglés habló en conferencia de prensa junto al entrenador Gareth Southgate, donde ratificó su intención de utilizar el brazalete 'One Love' aunque espera que la FA (la federación inglesa) termine de chequear con la FIFA si la penalización será una multa económica o si efectivamente el atacante recibirá la tarjeta amarilla.
Dos bajas confirmadas para Inglaterra para su debut en el Mundial de Qatar 2022
"Siento que hemos dejado en claro como equipo, como personal y como organización que queremos usar el brazalete. Sé que la FA está hablando con la FIFA en este momento. Estoy seguro de que por juego hora de mañana tendrán su decisión. Hemos dejado claro que queremos llevarlo", manifestó Kane. "No hay nada que pueda agregar a lo que ha dicho Harry, sé que hay conversaciones en curso, creo que varios países europeos han hablado, hemos dejado clara nuestra posición, con suerte, todo se resolverá antes del juego", completó Southgate.
Harry Kane Inglaterra
El partido que podría perderse Harry Kane durante el Mundial por usar el brazalete LGBT
En caso de recibir una amonestación como penalización por utilizar la cinta de capitán con los colores de la bandera LGBT, Harry Kane, delantero de la Selección de Inglaterra, se perderá el partido ante Gales por la tercera fecha del Grupo B, ya que a las dos amarillas se debe cumplir una jornada de suspensión y las recibiría ante Irán y Estados Unidos.
Inglaterra no es la una selección que manifestó su interés de usar la cinta 'One Love', pero sí será la primera en hacerlo. De esta manera, en caso de recibir una amarilla para Harry Kane en lugar de una multa económica, alguno de los otros ocho capitanes cambiaría su decisión y utilizará las recomendadas por FIFA. "Creemos que deberíamos, creemos que es una declaración fuerte que dará la vuelta al mundo, especialmente para los jóvenes, que la inclusión es importante", aseguró el entrenador Gareth Southgate.