La cuenta regresiva terminó. A pesar de que oficialmente el Mundial de Qatar 2022 comenzará el domingo, la Selección argentina ya juega su primer partido: el de lograr la mejor preparación para afrontar una competencia en la que ha generado grandes expectativas. En ese marco, Lionel Scaloni encabezó este lunes una práctica en la que ya pudo contar con la mayoría de los citados y, sobre todo, con el capitán Lionel Messi.
La práctica en Abu Dhabi estaba pautada para las 17, pero arrancó poco más de una hora tarde. ¿La razón? La gran cantidad de gente que compró las entradas de 32 dólares para presenciar los trabajos y que tardó en ingresar al recinto.
Pasadas las 18 fueron Lionel Scaloni y sus asistentes los primeros en pisar el campo de juego. Unos 15 minutos más tarde salieron los primeros jugadores. El último en aparecer fue Lionel Messi, en una muestra del perfil bajo que lo caracteriza. En ese momento los fanáticos se volvieron locos y el rosarino retribuyó todo ese cariño saludando cuatro o cinco veces hacia las tribunas.
El fervor por Messi: tres hinchas entraron a la cancha
En total, tres personas saltaron al campo de juego con la intención de sacarse una foto con el rosarino. Ese era el objetivo de máxima: con abrazarlo, tocarlo o verlo de cerca se hubieran conformado. Sin embargo, la seguridad actuó a tiempo y los interceptó antes de que pudieran llegar al astro del PSG.
El primer equipo de Lionel Scaloni en la previa del Mundial
Las tareas que realizaron los futbolistas fueron muy livianas. Nicolás Tagliafico fue el único que trabajó diferenciado por una sobrecarga muscular que no reviste gravedad.
La única variante táctica fue un ejercicio en el que el cuerpo técnico posicionó unas varillas en el campo de juego simulando cómo podría pararse el equipo rival. En este caso, ese adversario “invisible” adoptó un 4-3-3. Fue una práctica centrada en el ataque, en la que se jugó a uno o dos toques.
La Argentina se paró con Nahuel Molina, Cristian “Cuti” Romero, Germán Pezzella, Juan Foyth (parado en la posición de lateral izquierdo); Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Exequiel Palacios; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.
La gran novedad fue la aparición de Palacios en el lugar que solía ocupar Giovani Lo Celso. Lo cierto es que hay jugadores que también podrían ocupar esa posición que aún no habían llegado por esas horas, tal es el caso de Enzo Fernández, Alejandro “Papu” Gómez o Alexis Mac Allister.
Cada vez que había un gol, el grito en el estadio era ensordecedor. Si el que convertía era Messi, el público festejaba como si fuese una conquista en un partido del Mundial.