Faltan apenas 7 días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022 y la expectativa crece con el correr de las horas. La Selección argentina publicó su lista definitiva de 26 convocados hace casi 24 horas con muy poca sorpresas. Además, se confirmó que Lionel Messi está convocado para el partido del domingo con el PSG.
Entre lunes y martes se espera que ya estén todos los futbolistas en la concentración para pensar en el debut ante Arabia Saudita, el próximo 22 de noviembre. Este sábado, con tres convocados (Armani, Pezzella y Guido Rodríguez) y un juvenil (Federico Gomes Gerth), ya hubo un entrenamiento.
El posteo de Giovani Lo Celso, donde deja en claro todo el dolor que siente por haber quedado fuera de la lista del Mundial Qatar 2022, generó mucha repercusión en el mundo del fútbol. Pero, sobre todo, en el plantel de la Selección argentina, donde la lesión del mediocampista golpeó fuerte.
Lo Celso no viajará a Qatar por una lesión que sufrió hace dos semanas. Este sábado, ya con la noticia asimilada de que no podrá recuperarse a tiempo, publicó un sentido mensaje en sus redes sociales. De inmediato sus compañeros de la Selección le dejaron mensajes de apoyo.
“Sin vos nada es igual, amigo, ni afuera ni adentro de la cancha. Te amo, mi hermano, te voy a extrañar, pero todavía nos quedan muchas paredes más por tirar. Te esperamos”, escribió Rodrigo De Paul. “El fútbol siempre da revancha”, agregó Dibu Martínez. Hasta el propio Lionel Messi le dejó un emoji con forma de corazón.
Giovani Lo Celso se perfilaba como titular indiscutido en la Selección argentina para el Mundial Qatar 2022. Pero una lesión lo marginó a último momento. Un golpe muy duro, no solo para el combinado nacional, sino naturalmente para el mediocampista, que no podrá estar en la máxima cita del fútbol.
El domingo 30 de octubre Lo Celso sufrió el desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha, una lesión que le impide llegar al Mundial. Este sábado, el futbolista rompió el silencio: “Cualquier niño sueña con estar en el torneo más lindo del mundo. Intenté por todos los medios posibles pero no hubo forma”, publicó en un conmovedor mensaje.
“La verdad es que fueron días muy duros y tristes para mí. Como sabrán la lesión me tendrá apartado un tiempo de las canchas. Desearle lo mejor al grupo que le toca ir, que no dudo que representará al país de la mejor manera. Estaré apoyando como un argentino más desde donde sea. Gracias por todos los mensajes de apoyo y cariño recibido durante estos días. ¡Vamos Argentina!”, completó Lo Celso en su cuenta de Instagram.