A días del inicio del Mundial de Qatar 2022, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, ya ultima detalles para lo que será su lista de 26 jugadores convocados para disputar la Copa del Mundo. Así, con el cuerpo técnico ya en viaje hacia Qatar, hoy hay 27 nombres que siguen en carrera de cara a la fecha límite del 14 de noviembre.
Si bien no existen muchas sorpresas, lo cierto es que el cuerpo técnico del seleccionado argentino trabajaba con 30 nombres en la cabeza de cara al corte definitivo. ¿Por qué todavía sobraban algunos nombres? Mucho tienen que ver las lesiones y las ganas del cuerpo técnico de esperar por las evoluciones de estos futbolistas.
Así es el caso, por ejemplo, de Paulo Dybala, por quien en el seleccionado todavía aguardan con esperanzas de que pueda llegar en condiciones a la cita mundialista. Por lo pronto, el mediocampista ofensivo de Roma debe realizarse algunos estudios finales, pero si éstos presentan resultados positivos, sus chances de estar en Qatar crecen.
Otro de los que también pelea por meterse es el defensor Juan Foyth. Si bien sufrió una lesión que derivó en una inactividad de dos meses, en Villarreal creen que volverá a jugar antes del parate por el Mundial. Si bien con poco fútbol, en el cuerpo técnico de Argentina saben que Foyth se presenta como un comodín que puede jugar de lateral derecho, de zaguero central o hasta de mediocampista central, de ser necesario. ¿De qué depende que Foyth esté o no en la lista? Primero, de lo físico. Después, de las intenciones de Scaloni de llevar ocho o nueve defensores. Si el exjugador de Estudiantes finalmente se mete en la lista, será o en lugar de Paulo Dybala -si no está en condiciones de viajar- o de Ángel Correa.
En el camino, ya quedaron Juan Musso, Thiago Almada y Giovani Lo Celso, lo que redujo la nómina inicial de 30 jugadores. El arquero de Atalanta volvió a atajar con máscara después de haber sufrido una fractura de pómulo, pero finalmente quedará como reserva ante una eventualidad en la recta final. Almada, por su parte, se quedará en Buenos Aires en la misma calidad.
Lo Celso, por su parte, finalmente será baja en la Selección Argentina como consecuencia de la grave lesión muscular que sufrió en la zona del bíceps femoral de la pierna derecha. Si bien se lo esperó hasta último momento, lo cierto es que el futbolista deberá operarse y será baja para la Copa del Mundo.
La última duda de Scaloni para la lista de la Selección Argentina del Mundial
Hasta ahí, hay 27 nombres en carrera. Entonces, a Scaloni le quedará el desafío de desafectar a un jugador más. ¿Dónde está la clave? En la decisión del entrenador de llevar un defensor más o un delantero. Allí, aparecen tres nombres.
El primero es el de Paulo Dybala, quien hoy parece ser un número puesto a pesar de su lesión. Así, salvo un imponderable de último momento, la Joya estará en Qatar 2022. Los otros dos en pugna son Juan Foyth y Ángel Correa. Así, todo dependerá de si el entrenador termina llevando a nueve defensores -aún a pesar de la inactividad de Foyth tras su lesión- o un delantero más. Obviamente, si Dybala no llega, entonces tanto Foyth como Correa podrían meterse en la lista definitiva.