La Selección Argentina está a punto de dar a conocer la lista de 26 futbolistas elegidos por Lionel Scaloni para disputar el Mundial de Qatar 2022. A una semana del comienzo de la concentración Albiceleste en Emiratos Árabes, donde se llevarán a cabo los primeros entrenamientos y el único amistoso de preparación para el debut del martes 22 ante Arabia Saudita, el DT ultima detalles para confirmar a los elegidos, pero a la vez ya tiene decidido quiénes son los que quedarán atentos y entrenándose por su cuenta por si hay alguna emergencia.
Son cuatro futbolistas que fueron considerados hasta último momento pero no llegaron a pasar el último corte. A esta altura, de los cuatro hay tres confirmados y uno que se sumará a esta lista una vez que Scaloni defina a los 26 que llevará al Mundial. El primero es Juan Musso, que quedó finalmente como cuarto arquero en la consideración del DT, detrás de Dibu Martínez, Rulli y Armani, los tres que viajarán.
Además, Facundo Medina es otro al que Scaloni piensa tener a mano por si surgiera un imprevisto con los defensores, especialmente en la zaga central. El defensor surgido de River y que juega en el Lens de Francia podría ser alternativa para jugar tanto con cuatro como con tres defensores, o incluso eventualmente ubicarse como lateral izquierdo.
En el mediocampo, el jugador que estuvo muy cerca de meterse en la nómina y ahora quedará como reserva es Thiago Almada. El mediocampista que salió de Vélez y juega en el Atlanta de la MLS debutó con la Selección en la última gira por Estados Unidos y ganó mucho terreno en la consideración de Scaloni, aunque no la suficiente como para integrar la lista final.
El cuarto todavía no tiene nombre propio. Es que a esta altura hay 27 jugadores (sin contar a Giovani Lo Celso, que pareciera estar descartado) para 26 lugares y aquel que se quede afuera de la lista oficial, será también lógicamente una opción de recambio ante alguna eventualidad. Juan Foyth, Exequiel Palacios, Ángel Correa o Joaquín Correa podrían ser el número 27.
- Deportes