Martín Demichelis ya se prueba el buzo de entrenador de River. En las últimas horas de ayer mantuvo una reunión virtual con Marcelo Gallardo y Enzo Francescoli para meterse de lleno en la actualidad del club y a mediados de noviembre podría ser presentado como el nuevo entrenador, aunque para eso tendrá que viajar desde Alemania antes de que termine el campeonato con el Bayern Munich II.
River ya eligió a Demichelis para que sea el reemplazante del Muñeco, por lo que las opciones de Ricardo Gareca y Hernán Crespo ya no corren. El entrenador de 41 años tendrá su primer experiencia en un equipo de Primera división y asumirá el gran desafío de llegar al Millonario después del Dt más exitoso de la historia del club.
En las últimas horas, Francescoli empezó con el cambio de mando y puso en contacto a Gallardo con Demichelis vía zoom. Por supuesto que se conocen de la época en que compartieron equipo con la banda roja en el pecho, pero ahora se vieron las caras con otras funciones: el DT saliente le dio un pantallazo general de la actualidad al Dt entrante.
Los casi 12 mil kilómetros de distancia entre Núñez y Munich no fueron un problema para profundizar sobre el presente y el futuro inmediato de River. Incluso, cuentan que Gallardo y Francéscoli se quedaron impresionados por la información que tiene Demichelis sobre los futbolistas y el funcionamiento del club.
Qué falta para que Demichelis sea técnico de River
En principio, Demichelis y Francéscoli están terminando de definir quiénes serán los asistentes en el cuerpo técnico, luego de que Javier Gandolfi confirmara que seguirá en Talleres de Córdoba. Por ahora no está claro si Javier Pinola seguirá jugando un año más o acepta sumarse como colaborador de Micho. El entrenador de arqueros sería Germán Lux y empezó a sonar el nombre de Andrés D´Alessandro.
Una vez que se defina todo el grupo de trabajo, River anunciará la contratación del nuevo DT, algo que podría ocurrir a mediados de noviembre. La idea sería que viaje desde Alemania antes del final de la temporada del Bayern Munich II (el 3 de diciembre) para empezar a trabajar antes del inicio de la pretemporada prevista para el fin de semana del 10 de diciembre.
Un pedido especial de River a Demichelis
De acuerdo a lo que trascendió, River le pidió a Demichelis que se desvincule del Bayern Munich antes del 3 de diciembre como tenía previsto. Quieren que esté en la Argentina lo antes posible para anticiparse al regreso del plantel a los entrenamientos. Luego, llegarán las dos pretemporadas en San Luis (del 12 al 22 de diciembre) y Miami (del 3 al 18 de enero) donde el nuevo DT podrá conocer bien al plantel y darle forma al River 2023.