San Lorenzo sumará a nueve futbolistas a su plantel que vuelven al club en diciembre luego cumplir sus préstamos en diferentes clubes del fútbol argentino. Entre ellos están Julián Palacios, Mariano Peralta Bauer y José Devecchi.
José Devecchi está en Aldosivi desde julio de 2021, y el arquero de 27 años disputó 26 de 27 partidos en el último torneo con el Tiburón. Cabe destacar que en el Ciclón ya no estará en el club Sebastián Torrico y hay un puesto libre.
En cuanto a la defensa, volverá a San Lorenzo Franco Lorenzón, que fue prestado a Chicago desde enero de 2022, es defensor central y tiene 21 años. También recuperarán a Agustín Lamoza, de Chicago y en la misma posición, con la diferencia de que este jugó 24 partidos en la última temporada y fue titular en el equipo.
Respecto al mediocampo, se le finalizaron los préstamos a Julián Palacios, en Banfield, en enero de 2022, quine jugó 16 partidos y alternó la titularidad, Manuel Insaurralde, en Gimnasia y Esgrima La Plata, y Gonzalo Berterame, en Atlanta, el enganche de 26 años que disputó 22 partidos en la Primera Nacional y 927 minutos.
Por último, respecto a los delanteros, Mariano Peralta Bauer, el centrodelantero de Unión volverá al club a sus 24 años y tras jugar 19 partidos con un gol y una asistencia en el último torneo, por la Liga Profesional.
Alexander Diaz regresa de Arsenal, a sus 22 años. El número nueve se había ido a préstamo en enero de 2022 y jugó 18 partidos, en los cuales alternó titularidad y marcó dos goles. También Francisco Galván finalizó su vínculo con Independiente Rivadavia, donde llegó desde febrero 2022- y en 16 partidos anotó dos goles. La particularidad es que disputó 388 minutos.
Respecto de la próximo temporada, Rubén Darío Insua, el entrenador de San Lorenzo, declaró: "Tenemos armado el 95 por ciento del plantel, al tener ahora otra competencia pensábamos incorporar cuatro o cinco como máximo, pero apuntar a buscar calidad sobre cantidad y apostar a los jugadores jóvenes". La certeza es que a quienes vuelvan al club los evaluarán, según los vean y dependiendo de los refuerzos que sumen.
- Deportes