Racing repudió los violentos pasacalles que aparecieron en las inmediaciones del estadio Presidente Perón, en los cuales apuntaron contra los jugadores y el cuerpo técnico comandado por Fernando Gago tras la posibilidad desperdiciada de consagrarse campeón al perder frente a River.
"A raíz de los pasacalles colocados en los accesos al estadio con mensajes agresivos e intimidatorios al plantel y cuerpo técnico, Racing Club repudia de manera absoluta el hecho, se solidariza con los afectados y ratifica su apoyo a todos los integrantes del plantel y CT", comenzó el mensaje que fue difundido en las redes sociales oficiales.
En el mismo destaca que los autores del hecho fueron detenidos: "Se realizó la denuncia correspondiente y se puso a disposición de la Justicia todo lo necesario para la investigación, lo cual permitió el arresto e identificación de los responsables. Sin perjuicio de eso, la actuación de los mismos será sometida al Tribunal de Conducta".
"Por último, Racing Club mediante su Comisión Directiva refuerza su compromiso para asumir todas las medidas necesarias en la prevención de estos actos que atentan contra la institución y para aplicar las más severas sanciones contempladas en el Estatuto", finalizó el texto.
Por su parte, la Comisaria Primera de Avellaneda, informó que los detenidos por los pasacalles fueron identificados como Rodrigo Nicolás De Anchoriz, de 24 años, Nicolás Darío Mendonca, de 32 años, David Alejandro Jara, de 32. Además, el subcomisario Raúl Couceiro añadió que los masculinos fueron aprehendidos en un vehículo Volkswagen Bora.
El comunicado y los pasos a seguir de la entidad de Avellaneda se dieron con la aparición de pasacalles en los que manifestaron todo el enojo y la frustración tras perder la Liga Profesional en la última jornada, en la que finalmente se coronó Boca.
"La camiseta de Racing es para valientes", señaló uno de los mensajes que apareció a metros del estadio Presiente Perón, mientras que muy cerca apareció otro que indicó "Jugadores, cuerpo técnico.. mediocres pechos fríos" y en otro sector uno mencionó que "Los cobardes no hacen historia".
En tanto, el más agresivo de los pasacalles fue el que decía "Copetti bocón, hacete cargo cagón", en alusión al delantero quien quedó en el ojo de la tormenta debido a que no se habría querido hacer cargo del penal que podría haberle dado el título a Racing.
- Deportes