Luego de consagrarse campeón de la Liga Profesional 2022, en Boca ya piensan en el futuro plantel para la próxima temporada. Desde el club se contactaron con Miguel González, el representante de Agustín Rossi, con el objetivo de volver a reactivar las negociaciones para que el arquero extienda el vínculo que lo une con el Xeneize, que vence en junio de 2023.
El arquero tuvo un gran año y fue una de las piezas claves en el título que consiguió el conjunto dirigido por Hugo Ibarra este domingo. Por ese motivo, desde el club quieren retenerlo y, tal como había anticipado la semana pasada el vicepresidente, Juan Román Riquelme, ya avanzan en las negociaciones.
En este nuevo contacto entre las partes, se acordó continuar comunicados y se espera que en los próximos días se organice una reunión. En su momento, la primera oferta del Consejo de Fútbol fue rechazada por el jugador y en un principio se dieron por terminadas las conversaciones. Incluso, el Xeneize terminó por incorporar a Sergio Romero.
Sin embargo, en septiembre se supo que desde la dirigencia se volvieron a comunicar con el arquero para manifestarle su intención de restablecer el diálogo con la intención de retenerlo y finalmente se dio este paso clave para el futuro del arquero.
Luego de rechazar aquel ofrecimiento inicial, Rossi le comunicó al Consejo de Fútbol que no estaba abierto a charlar si se modificaban algunos términos, particularmente en lo que respecta al tiempo de duración del vínculo y la cláusula de rescisión, que es lo que se discutirá en esta nueva etapa de la negociación.
¿Qué le ofreció (hasta ahora) Boca a Agustín Rossi para la renovación?
- Contrato hasta diciembre de 2026
- Cláusula de salida superior a los 20 millones de dólares
- Sueldo total (por todo el contrato) de 11 millones de dólares brutos (sin impuestos, serían 7 millones de dólares)
- Adelanto del 40% del primer año de contrato
De esta manera, teniendo en cuenta el valor del dólar oficial, a Rossi en total le quedarían 3,1 millones de dólares en total, lo que daría un sueldo anual de 750.000 de la moneda estadounidense
¿Qué pretendía Agustín Rossi para renovar con Boca?
- Contrato hasta diciembre de 2025
- Cláusula de salida inferior a la actual, que es de 18 millones de dólares
- 11 millones de dólares netos (es decir, libres de impuestos) por todos el contrato
- Compra del pase incluida en el sueldo pretendido.