Leandro Paredes encendió las alarmas de la Selección al conocerse que sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda cuando faltan apenas 28 días para el Mundial Qatar 2022. El cuadro, sin embargo, le requerirá solo 12 días de puesta a punto.
El mediocampista, que forma parte de la preselección de jugadores que entregó Lionel Scaloni a la FIFA, sufrió la lesión en el partido de la victoria de la Vecchia Signora sobre Empoli por 4-0 de la Serie A de Italia.
Con el diagnóstico confirmado, el exmediocampista de Boca se perdería los partidos contra Benfica y PSG por la Champions League, y Lecce, Inter, Hellas Verona y Lazio correspondientes al torneo italiano.
La enfermería de la Selección
Con su lesión, Paredes se suma a la lista de jugadores tocados de la Selección de la que forman parte Paulo Dybala, el que por ahora está más complicado por su desgarro en el recto femoral izquierdo, con una recuperación estimada entre 30 y 40 días, lo que lo haría llegar demasiado justo al Mundial; Ángel Di María, por su parte, también sufrió un desgarro pero de menor nivel y él estaría en condiciones de llegar a Qatar en buena forma física.
El caso de Juan Musso es otro de los más preocupantes a partir de que el pasado 20 de septiembre fuera operado de una fractura en el maxilar derecho, lo que prácticamente lo deja sin opciones de formar parte de la lista definitiva para el Mundial.