Juan Fernando Quintero recibió una sanción de tres fechas de suspensión por la tarjeta roja que vio el último domingo en el partido que River perdió por 2-1 ante Rosario Central en el estadio Monumental por la fecha número 26 de la Liga profesional.
A pesar de que se esperaba una sanción mayor, finalmente el colombiano deberá cumplir un castigo de tres partidos por haber empujado al juez Fernando Echenique sobre el cierre del duelo. Así lo estableció el Tribunal de Disciplina de la AFA.
La primera de esas fechas la cumplirá el próximo domingo, cuando River visite a Racing por la última fecha del torneo. Será un partido decisivo para la definición del certamen ya que la Academia debe ganar -y esperar que Boca no le gane a Independiente- para consagrarse campeón.
La expulsión de Juan Fernando Quintero
En un final muy caliente en el estadio Monumental, Juan Fernando Quintero empujó al árbitro y se fue expulsado en la derrota por 2-1 de River ante Rosario Central.
El mediocampista colombiano había tomado del brazo a Fernando Echenique, que se lo sacó de encima. Esta situación enfadó mucho al jugador de River, que acusó al juez de darle un codazo y posteriormente cruzó un límite: se paró frente a él y lo empujó.
Quintero termina contrato con River el 31 de diciembre y aún no se sabe cuál será su futuro. Hay una fuerte versión que asegura que tiene una oferta de la Mayor League Soccer de Estados Unidos para continuar su carrera.
Juanfer no vería con malos ojos cerrar su segunda etapa en Núñez después de confirmarse la salida de Marcelo Gallardo como entrenador.