El final de la Liga Profesional 2022 está cada vez más cerca y promete ser apasionante. Varios equipos, con Boca como líder, tienen chances de salir campeón, cuando solo resta una fecha "y media" para el cierre del torneo. Son muy pocos los puntos que separan al Xeneize de sus perseguidores: Racing, Atlético Tucumán y Huracán. Por ese motivo, es inevitable imaginar que es lo que pasaría si, luego de disputar la última fecha, dos o más equipos terminan en la cima.
El reglamento de la LPF dice que, en caso de empate en el primer puesto, habrá un partido desempate. Si la igualdad en la cima se da entre dos equipos, el encuentro se juega en cancha neutral dentro de las 72 horas posteriores a la última fecha. En ese duelo, si hay empate en los 90 minutos, habrá tiempo suplementario. De persistir la igualdad, penales.
Si el empate es entre más de dos equipos, cosa que puede suceder como consecuencia de los pocos puntos que separan al pelotón de arriba, cada equipo jugará un partido con los otros con quienes empate la posición (triangular, cuadrangular, etc.), en canchas neutrales. En este caso, serán partidos de 90 minutos, sin alargue ni penales. En caso de persistir la igualdad, el campeón se definirá por diferencia de goles, y si sigue, por más goles a favor, solo con los convertidos en esta etapa definitoria.
Cómo está la tabla de posiciones de la Liga Profesional
Boca: 48 puntos - 25 partidos jugados
Racing: 47 puntos - 25 partidos jugados
Atlético Tucumán: 46 puntos - 26 partidos jugados
River: 44 puntos - 26 partidos jugados (YA SIN CHANCES)
Huracán: 44 puntos - 25 partidos jugados
Gimnasia: 41 puntos - 25 partidos jugados (YA SIN CHANCES)
Boca, Racing y Atlético van por el título: el fixture
El Xeneize depende de sí mismo para salir campeón: el jueves jugará contra Gimnasia de La Plata en el Bosque, los 81 minutos que se adeudan luego de la suspensión semanas atrás por la represión policial en las afueras del estadio. En la última fecha, recibe a Independiente el domingo.
Racing juega el martes a las 19 contra Lanús en la Fortaleza y define el torneo contra River en el Cilindro, el domingo 23 de octubre. El Decano, que el lunes empató 1-1 con Unión en Tucumán, cierra contra Defensa y Justicia en Florencio Varela.