En el marco del encuentro entre Central Norte y San Martín de Formosa por el Torneo Federal A del Fútbol Argentino, que se disputa desde las 16, la Dirección General de Seguridad, a través del Centro de Coordinación Operativa diagramó un dispositivo integral de seguridad del que participarán más de 400 efectivos pertenecientes a diferentes áreas operativas e investigativas de la Institución.
El operativo contará con una fase previa, netamente preventiva y una fase central que iniciará a partir de las 13:00 horas en el estadio Padre Ernesto Martearena y sus adyacencias, en la que se concentrará la mayor cantidad de recursos. En la etapa final, se trabajará en la desconcentración y acompañamiento de los concurrentes. Cabe destacar que el encuentro se disputará sin público visitante por lo que, en caso de detectarse simpatizantes del club visitante, se aplicará el régimen de admisión para espectáculos deportivos.
En cuanto a la habilitación de accesos para el público en general, será a partir de las 14:00. Durante el ingreso, el personal desplegará un exhaustivo control a través del Sistema Informático de Control en Espectáculos Deportivos para detectar personas que se encuentren con admisión vigente o sean requeridos por la Justicia. Para ello será requisito necesario portar y exhibir el DNI junto al ticket de entrada, recomendando asistir con antelación para evitar demoras.
Los simpatizantes encargados de colocar las banderas de gran porte, tipo telones y tirantes, se encuentran autorizados a ingresar 30 minutos antes del horario de apertura de puertas, mientras que las banderas de flameo de 1 metro por 1 metro, podrán ingresarse durante el momento del acceso al evento. Se aclara que, se encuentra prohibido ingresar pirotecnia, bebidas alcohólicas, rollos de papel y elementos contundentes.
Asimismo, se informa que la Puerta 0 estará habilitada para dirigentes, plantel visitante, personas con discapacidad y medios de prensa.
- Actualidad Deporte