En medio de la conmoción por la muerte de César Regueiro. Gimnasia de La Plata venció 2-0 a Banfield, por la fecha 24 de la Liga Profesional, en el estadio Florencio Sola. Con los goles de Eric Ramírez y Brahian Alemán, el Lobo regresó a la senda de la victoria y no se baja de la pelea por el campeonato y el ingreso a la Copa Libertadores.
El equipo de Pipo Gorosito volvió a jugar luego de los dramáticos sucesos del jueves por la noche cuando debía enfrentarse a Boca y salió al campo de juego con una remera alusiva con una leyenda en conmemoración al hincha fallecido y a todos los hinchas afectados. "No fueron incidentes, fue represión. Fuerza pueblo Tripero. Siempre fuertes, siempre unidos.", decía la misma.
El trámite del partido siempre fue para el Lobo, que se puso en ventaja rápidamente con el gol de Eric Ramírez y antes del final del primer tiempo estiró la diferencia en el marcador con el sablazo cruzado de Brahian Alemán. Además, Rodrigo Rey le atajó un penal a Ramiro Enrique en una tarde en la que el Lobo volvió a demostrar su solidez de fechas anteriores.
Con este triunfo, Gimnasia escala a la quinta posición en la tabla de posiciones con 40 puntos; a solo cuatro del puntero Atlético Tucumán y con partido contra Boca aún pendiente. Además, en la tabla anual esta en el cuarto lugar con 64 unidades, clasificándose a la Copa Libertadores 2023.
Por el lado de Banfield, que en día de mañana dará inicio al segundo ciclo de Javier Sanguinetti al mando del equipo, esta derrota los relega a la vigesimocuarta colocación con 26 unidades. A diez puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana con nueve unidades en juego pero con el aliciente de estar en las semifinales de la Copa Argentina, que en caso de ganarla puede meterse adentro de la Copa Libertadores del próximo año.
- Deportes