La Selección Argentina y la de México se enfrentarán el 26 de noviembre en el Estadio de Lusail, por la segunda fecha de la fase de grupos de Qatar 2022. Ese partido empezó a jugarse el mismo día del sorteo, cuando Dibu Martínez subió a sus redes un video que no cayó bien entre los jugadores del Tri; ahora llegó la respuesta de Raúl Jiménez, quien lo desafió en caso de tener un penal.
El atacante del Wolverhampton respondió si él iba a ser el encargado de ejecutar la pena máxima durante el Mundial: "Sí, claro. Es más, ni tengo que ir por la bola, ya me la van a pasar". Luego, ante el comentario de que Dibu es un especialista en el juego psicológico (lo demostró contra Colombia, en Copa América), agregó entre risas: "No pasa nada, ya lo conozco. Lo he visto y sé lo que hace. A ver si algún día me toca aquí en Premier League patearle uno primero y para que vea que no es tan fácil (atajármelo)".
La confianza de Jiménez se basa en su efectividad desde los doce pasos: pateó 34 penales a lo largo de su carrera y 30 terminaron en gol, lo que significa que convirtió el 88 por ciento de los tiros.
Por otra parte, el delantero mencionó que Brasil, Argentina y Alemania son los candidatos a conquistar la Copa del Mundo de Qatar 2022, y recordó los históricos duelos contra la Albiceleste en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010: “El último toque tal vez nos ha faltado, hemos tenido grandes partidos y se han hecho excelentes cosas; eso es lo que nos hace pensar que se puede”.
- Deportes