Fabián Doman es el nuevo presidente de Independiente luego de haberse impuesto a los candidatos Javier Mazza (Agrupación Independiente) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente) en las elecciones del club realizadas ayer. De esta manera, el líder de Unidad Independiente asumirá en lugar de Hugo Moyano y estará acompañado por Néstor Grindetti y Juan Marconi, como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.
En unas elecciones que fueron récord para la historia del club ya que participaron alrededor de 16 mil socios y socias, el periodista se impuso con un porcentaje abrumador. Si bien hasta el momento solo hubo recuento en el 62 por ciento de las mesas, los datos indican que Doman se quedó con el 72 por ciento de los votos, mientras que Rudecindo acumuló 14 % y oficialismo se llevó el 13% restante.
Luego de que se confirmara su victoria, el candidato de Unidad Independiente habló en conferencia de prensa y apuntó contra la actual dirigencia: "Estamos esperando que nos llame alguien del club para contarnos que ganamos las elecciones, pero parece que todavía no se enteraron".
No obstante, luego celebró: "Ha sido un día histórico para Independiente, es la tercer elección más importante en la historia del fútbol argentino. No tenemos más que palabras de agradecimiento para los socios que han soportado y bancado todo, y han hecho horas de cola hoy".
- Deportes