El periodista Fabián Doman, candidato por la agrupación opositora Unidad Independiente, será una de las figuras centrales de los postergados comicios del Rojo que tendrán al oficialismo sin Hugo Moyano del otro lado de la puja.
Fueron diez meses los que pasaron entre tensiones e incertidumbre. Los socios de Independiente, en medio de un contexto político y económico delicado, transitaron una espera que pareció interminable hasta desembocar en unas elecciones presidenciales que serán claves para el futuro de una entidad que se sostiene entre los cimientos del pasado y los oasis en el medio del desierto de las últimas décadas.
Hugo Moyano dejará su cargo tras ocho años en unos comicios donde el oficialismo estará representado por Javier Mazza y un sector de la oposición por Claudio Rudecindo. Pero uno de los temas centrales tuvo a Fabián Doman en el centro del ring, luego de tener que acudir a la Justicia para denunciar una proscripción por parte de la Junta Electoral contra su espacio que obligó a postergar el evento por diez meses.
El periodista, con pasado en la embajada argentina en Estados Unidos, estuvo a punto de quedar afuera de los comicios cuando el organismo encargado de regular este acto en el club corrió su lista alegando irregularidades. Doman, con distintos pesos pesados de su agrupación, recurrieron a la Justicia y lograron finalmente ser parte de unos comicios que podrían cambiar el destino de la entidad.
“Mañana cumplo un año de campaña”, plantea para explicar la extensión del tema ante Infobae. La situación política arrasó el terreno en lo deportivo y profundizó el problema económico. “Somos un grupo de tipos que es jodido para pelear con nosotros eh, no somos fáciles. Hay experiencia política, empresarial, económica, y muchos con doctorado en la universidad de la calle, y se nota. Si no hubiese sido así, no participábamos de la elección. Somos gente de laburo, no somos magos”, afirma.
La oposición aglutina a caras conocidas como las del periodista Juan Marconi, el intendente de Lanús Néstor Grindetti o el diputado Cristian Ritondo en distintos sitios de la lista pretende ser parte de unos comicios históricos que se acerquen a los 20 mil socios, algo que rompería por largo trecho la barrera de los 11 mil que fueron parte del evento presidencial del 2011. “Si los socios y las socias nos eligen”, es la frase que adopta Doman para responder ante cada pregunta, sabiendo que será una batalla en las urnas. El pedido está en que los hinchas se presenten temprano en la sede para evitar cualquier artimaña y así romper la línea de la presencia histórica de hace una década.
Doman dijo: “Yo voy a ir a las 8 de la mañana todos los días al club. Cuando vean eso, muchas cosas se empiezan a mover solas. No es lo mismo cuando te ven trabajando que cuando no te ven. Al que le gusta trabajar, cuando ve que el jefe labura, labura. Pasa en cualquier ámbito”, asegura al mismo tiempo que dispara contra la gestión actual: “La primera reunión va a ser a las 8 o 9 de la mañana, basta de las 7 de la tarde después de tomar un café. Esto es un club muy grande, no se puede improvisar”. Y promete: “Vamos a funcionar como una comisión directiva política, con formato de ministerios y después una línea de gerentes. Hay que profesionalizar muchísimo el trabajo. Algunos quedarán, y otros no. No hablo de empleados, hablo de gerentes”.
- Deportes