River está en el peor momento de la era Gallardo y de eso ya no caben dudas. Eliminado en octavos de final de la vigente Copa Libertadores, demasiado lejos de la cima en la Liga Profesional y recientemente eliminado de la Copa Argentina, deberá sobreponerse además al bajón anímico porque ya no tiene margen de cara a la clasificación a la Libertadores 2023 para la que ahora solo le quedó una vía de acceso: los puntos que sume en la tabla anual.
En la tabla anual River está tercero entre los cuatro que se clasifican a la Copa Libertadores 2023. El primero es Racing, con 67 puntos, luego viene Boca con 66 -ya clasificado-, River con 61 y Argentinos con 60. Por detrás y con plaza de Sudamericana está Argentinos, a solo tres puntos del “Millnario” y la distancia podría aumentar o perderse ni más ni menos que porque se enfrentarán el próximo domingo, desde las 20:30, por la 22° fecha de la Liga Profesional.
A River solo le queda sumar la mayor cantidad de puntos en la Liga Profesional de Fútbol para clasificarse a la próxima Copa Libertadores por Tabla Anual y le quedan seis fechas hasta el final en las cuales tendrá que enfrentar a dos rivales directos como Argentinos y Estudiantes, y a dos entrenadores karmáticos: Carlos Tevez, en la anteúltima fecha cuando visite a Rosario Central, y Fernando Gago, cuando reciba en la última a Racing.
- Deportes