Boca Juniors se prepara para afrontar una de las citas más importantes que le quedan en el semestre. Uno de los grandes objetivos será retener el título de Copa Argentina, hoy se mide con Quilmes por los cuartos de final: si pasa, puede llegar a cruzarse con River en semis (chocará en primer turno ante Patronato). Con casi todo definido, el plantel xeneize viajó a Mendoza, sede del encuentro que comenzará a las 22 en el estadio Malvinas Argentinas. Y Hugo Benjamín Ibarra sorprendió a todos con un nombre en la alineación titular.
Según lo ensayado en las horas previas, el Negro le dará la oportunidad al juvenil Gonzalo Morales, centrodelantero que viene de debutar en Primera el viernes pasado en el triunfo ante Godoy justamente en la provincia cuyana. En principio, el atacante de 19 años se desempeñará en la ofensiva junto a Darío Benedetto, quien dejó atrás un malestar que le impidió dar el presente en la cita anterior.
Ibarra conoce a Morales de la categoría Reserva, donde ostenta números formidables: 19 goles en 50 partidos jugados (máximo artillero actual del equipo que lidera la tabla con 8 gritos). El cordobés de Atalaya, que había sido destacado por este medio a fines del año 2021 cuando le tocó disputar la final de la Quinta División, firmó su primer contrato profesional en agosto pasado (hasta diciembre de 2026).
A fuerza de goles y grandes actuaciones, Moralito fue reconocido por el cuerpo técnico de las juveniles de la Selección Sub 20 y se entrenó varias veces en el predio de Ezeiza. Incluso llegó a disputar amistosos y figura en la nómina de preseleccionados.
En su cuenta de Instagram, Morales compartió un mensaje que reflejó la emoción que sintió por su debut el 23 de septiembre pasado: “Día inolvidable!!! Los sueños se cumplen. Muy feliz de haber cumplido el sueño debutar en el club más grande, gracias a mi familia que siempre estuvo y todas las personas que aporto su granito de arena para que esto se cumpla, a seguir que esto recién empieza, Vamos Boca Lpm”.
El raconto realizado en las redes sociales por el club boquense marca que ya son 31 los juveniles que tuvieron su bautismo en Primera desde que asumió la actual comisión directiva comandada por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme.
- Deportes