Gimnasia no pudo con Central Córdoba de Santiago del Estero y perdió 1 a 0 como visitante por un gol sobre la hora, en el cierre de la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol. Un resultado que deja al Lobo en el segundo puesto del campeonato junto a Boca, a dos puntos del líder, Atlético Tucumán.
El equipo que conduce Pipo Gorosito había comenzado la fecha en el primer lugar, pero esta dura derrota, sumado al triunfo de Atlético Tucumán ante Argentinos, lo sacó de la cima por lo menos hasta la próxima jornada. Gimnasia está cerca y todavía quedan siete fechas por delante, es cierto, pero la caída lo dejó golpeado. Y con dudas.
El Lobo buscó sumar de a tres en Santiago del Estero, pero ni siquiera pudo conseguir un punto. Este resultado, además de caerle bien a Atlético Tucumán, provocó una sonrisa en Boca, Racing y Huracán, equipos que también pelean de cerca por la conquista del título.
El Xeneize terminó la fecha en el segundo puesto junto a Gimnasia, ambos con 36 unidades, a dos de los tucumanos. La Academia y el Globo, por su parte, tienen 34 y esperan acercarse aún más a la cima en la próxima fecha. River acumula 32.
- Deportes