River cayó ante Banfield por 2 a 1 en El Monumental, por el duelo correspondiente a la fecha 19 de la Liga Profesional y, de esa forma, cosechó su segunda derrota la hilo. Si bien la ilusión de pelear por el campeonato sigue vigente, la preocupación de los hinchas pasa por otro lado: el rendimiento futbolístico y la clasificación a la Copa Libertadores 2023.
La primera vía que tiene el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo para participar de la próxima Copa Libertadores, y por la que están ingresando en la actualidad, es la tabla anual, que es la que acumula las unidades sumadas por los equipos en la Copa de la Liga pasada y la presente Liga Profesional.
Actualmente, River está en el cuarto puesto con 58 unidades, a dos del tercero, Gimnasia, a tres el segundo que es Racing y a cuatro del puntero, Boca, que ya tiene asegurado su lugar por ser el campeón de la última Copa de la Liga.
De todas formas, el Millonario no se puede relajar, dado que lo siguen de cerca Estudiantes (quinto con tres puntos menos) y Argentinos Juniors (quinto con los mismos puntos que el Pincha), dos equipos que atraviesan un buen presente futbolístico y que le meten presión a River.
El segundo camino que tiene River, y que parece ser uno de los más complicados, es el de ganar la Liga Profesional 2022. El Millonario viene de perder el Superclásico ante Boca y de caer ante Banfield, en El Monumental.
Finalmente, la tercera posibilidad que tendría el equipo de Nuñez para entrar a la Copa Libertadores 2023 sería ganar la presente edición de la Copa Argentina. River se medirá ante Patronato, por los cuartos de final, el miércoles 28 de septiembre y, de ganar, se enfrentará con el vencedor del duelo entre Boca y Quilmes, que jugarán el mismo día.
A la espera de la posibilidad de un nuevo Superclásico en el año, a poco de la victoria del Xeneize, del otro lado de la llave están los cruces entre Banfield - Godoy Cruz, e Independiente - Talleres.
- Deportes