Roger Federer tiene una fortuna que se calcula actualmente en $550 millones de dólares. A lo largo de su carrera, Federer ganó alrededor de 1.000 millones de dólares en patrocinios, según informó Celebrity Net Worth.
Esta hazaña hace que se encuentre entre los pocos deportistas que han ganado más de 1.000 millones de dólares, entre los que se encuentran, también, Arnold Palmer, Jack Nicklaus, Lebron James, Lionel Messi, Michael Jordan, Floyd Mayweather, Cristiano Ronaldo, Tiger Woods y Michael Schumacher.
Solo el año pasado, Federer ganó 90.7 millones de dólares, y 90 millones de ese dinero fue solamente de patrocinios. Esta suma lo convirtió en el séptimo deportista mejor pagado del mundo.
Cabe destacar que, durante 2021, Federer terminó ganando más dinero fuera de la cancha que jugando, en comparación con cualquier otro atleta.
En 2018, Federer hizo el mayor acuerdo de patrocinio que obtuvo en su carrera: un contrato con la marca japonesa de ropa Uniqlo, en el que establecieron un vínculo por 10 años, por $300 millones de dólares.
Sin embargo, la fortuna del tenista suizo no se sustenta solamente en patrocinios: los torneos en los que participó son muy rentables. A lo largo de su carrera, Federer embolsó nada menos que ¡130.6 millones de dólares en premios!
Por otro lado, buena parte de los ingresos de Su Majestad están destinados a la realización de labores filantrópicas y, a través de la fundación que lleva su nombre, logró recaudar más de 50 millones de dólares, dinero que utiliza para brindarle educación a 1.5 millones de niños en África.
- Deportes