Racing ganó un partido clave, determinante, que le permite acercarse al líder del campeonato. La Academia se impuso por 1 a 0 sobre Argentinos Juniors con un gol sobre la hora, a los 41 minutos, y se ubicó a tan solo cuatro puntos de Atlético Tucumán, el líder de la Liga Profesional de Fútbol, que tiene un partido menos.
El único gol del partido, correspondiente a la fecha 17 del torneo local, lo anotó el arquero de Argentinos, Federico Lanzillota, en contra, luego de que la pelota le rebotara en la cabeza tras un tiro de esquina que había impactado, también de cabeza, Jonathan Galván. Emiliano Vecchio fue la figura del partido.
El encuentro comenzó con el clásico juego que propone el Racing de Fernando Gago: control de la pelota, intensidad en todos los sectores del campo de juego y acechando al rival, el cual no logró hacer pie en una primera etapa que se lo vio incomodo.
En el complemento, el visitante tuvo otra cara. Se adjudicó la tenencia de la pelota y creció dentro del campo de juego, en el que por momentos logró superar a Racing y tuvo dos ocasiones claras de Gabriel Ávalos para ponerse en ventaja.
Ante este panorama, Gago decidió el ingreso de Emiliano Vecchio, entre otros, y logró darle un golpe de efecto a su equipo que paso de ser dominado a dominador absoluto del juego.
Sobre el cierre del partido, desde un tiro de esquina, Galván ganó en las alturas y con un potente cabezazo forzó el gol en contra de Lanzillota. Racing se prende en la pelea.
- Deportes