Diego Schwartzman perdió hoy la final del ATP 500 de tenis de Río de Janeiro, en Brasil, al caer en el partido decisivo ante el promisorio juvenil español Carlos Alcaraz por 6-4 y 6-2. El Peque, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial y finalista el domingo último en el Argentina Open, era el tercer cabeza de serie del torneo, pero no pudo ante la jerarquía del joven murciano, de apenas 18 años y una de las máximas promesas del tenis mundial.
Tras un primer set parejo, que se definió apenas por un quiebre en favor del español, en la segunda manda el tenista europeo dominó todas las variantes del juego y aplastó al Peque, quien de todas maneras completó una buena semana y acumuló dos finales de ATP en apenas 7 días de competencia.
El título de Río de Janeiro es el segundo en la carrera del español, que en julio del año pasado conquistó el ATP 250 de Umag, y le otorga los puntos necesarios para meterlo entre los 20 mejores tenistas del mundo, una hazaña para su edad. El español de 18 años, que es considerado por algunos como el sucesor de Rafael Nadal, batió la marca que impuso el año pasado el italiano Jannik Sinner al ganar a sus 19 años el título de Washington y ahora es el tenista más joven con un título ATP 500.
- Deportes