El Rayo Vallecano de España está decidido a llevarse al defensor David Martínez antes del cierre del libro de pases de Europa y ya acercó una primera oferta por el pase.
El equipo del Viejo Continente hizo una oferta que asciende a los dos millones de euros por la mitad del pase del zaguero central de 24 años. Esta propuesta fue rechazada por la dirigencia del club Millonario, ya que aspiran a conseguir un monto mayor.
Se espera que en las próximas horas los enviados del Rayo Vallecano presenten una propuesta superadora para poder entablar las negociaciones con el objetivo de cerrarlas antes del 30 de agosto, fecha en que cerrará el libro de pases en Europa.
Defensa y Justicia sigue de cerca la negociación
En enero de este año, River le compró a Defensa y Justicia el 35 por ciento del pase que restaba para completar la ficha en 1,5 millones de dólares en cuotas mensuales. Sin embargo, si la venta se hace en este mercado de pases al Halcón le corresponde percibir un millón de dólares.
River, de todos modos, no podrá acceder a un refuerzo en caso de que la venta de Martínez se concrete, pues la opción de apertura del libro de pases por ventas al exterior se cerró el lunes 8 de agosto.
David Martínez, fuera de las canchas por una lesión
El defensor sufrió una lesión muscular en el cuádriceps izquierdo y no pudo jugar el domingo en el partido que el equipo de Marcelo Gallardo le ganó por 1-0 a Independiente en Avellaneda.
Nicolás De la Cruz ya no ocupa cupo de extranjero
En otro orden, el uruguayo Nicolás de la Cruz ya no ocupará más plaza de extranjero ya que luego de dos años de residencia y trabajo en el país le otorgaron la doble ciudadanía. En los próximos días hará la jura correspondiente para la entrega de la documentación.
De la Cruz firmará su nuevo contrato -el actual vence el 31 de diciembre- el mes que viene como argentino y liberará el cupo que ocupan actualmente el paraguayo Robert Rojas, los colombianos Miguel Borja y Juan Fernando Quintero y el chileno Paulo Díaz.
De todos modos, en River están esperando que termine el mercado de pases de Europa el 30 de agosto para firmar contrato puesto que el uruguayo ya comunicó que no quedará libre de acción, tal como sucedió recientemente con Benjamín Rollehiser y Fabrizio Angileri.