Un duro revés para Rosario Central. El equipo de Carlos Tevez cayó por por 4-2 en los penales ante Quilmes, de la Primera Nacional, y quedó eliminado de la Copa Argentina.
El encuentro disputado en el estadio Julio César Villagra de Belgrano de Córdoba finalizó 1 a 1 durante el tiempo reglamentario. Federico González puso en ventaja al Cervecero a los 43 minutos, mientras que el arquero Gaspar Servio igualó de penal a los 41 del complemento para el Canalla.
En la definición desde los 12 pasos, Fernando Evangelista, Julián Bonetto, Matías Cortave y Agustín Bindela marcaron para Quilmes, mientras que Mariano Pavone estrelló su remate en el travesaño. En Central Servio y Gino Infantino acertaron y Esteban Glelle y Juan Rodríguez fallaron su remate.
Central, que venía de dejar en el camino a Sol de Mayo de Viedma, se despidió del certamen en la instancia de 16avos de final.
Quilmes, que en la fase anterior había derrotado a San Martín de Tucumán, se enfrentará en octavos de final contra Deportivo Madryn, equipo que también milita en la Primera Nacional.
Los otros cruces de octavos son: Gimnasia-Patronato, Agropecuario-Boca, Banfield-Gimnasia, Godoy Cruz-Belgrano, Vélez-Independiente, Talleres-Newell’s y Defensa y Justicia-River. El ganador de este torneo se clasificará para la Copa Libertadores de 2023.
- Deportes