El jugador Cristian Ariel Tirone, de Deportivo Garmense, que agredió brutalmente a la árbitro Dalma Magalí Cortadi pidió perdón por su salvaje acto. Este hecho ocurrió luego de que el detenido no declare ante el ayudante fiscal de Gonzales Chaves, Gabriel Lopazzo. La colegiada tuvo una recaída en su salud.
Fuentes de la fiscalía revelaron que el agresor "está arrepentido y pidió perdón a la jueza (en referencia a la árbitra) y a la gente” y desde el lamentable hecho se encuentra detenido por el delito de lesiones agravadas por alevosía por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometido durante la realización de un espectáculo deportivo en concurso ideal.
El agresor de la árbitra continuará detenido hasta que se recolecten otras pruebas solicitadas por la fiscalía
Tirone, jugador de 34 años, es oriundo de la localidad De la Garma, cercana a Tres Arroyos, y continuará aprehendido, hasta que se recolecten algunos otros elementos pedidos por la fiscalía. Luego de la agresión, se retiró de la cancha directamente escoltado por agentes policiales.
Además, desde la fiscalía cuentan que Tirone “se mostró compungido” y “no había tomado conciencia de la repercusión que tuvo su acción” .“Al ser en flagrancia, en 30 días se realiza una audiencia de cierre en la que estará frente a una jueza, quien decidirá si el caso se eleva a juicio”, informaron los funcionarios que están a cargo del caso.
La árbitra Dalma Magalí Cortadi deberá hacer reposo por quince días
Tras una nueva revisión médica en una clínica privada determinó que la jueza tiene un traumatismo de cráneo a un costado de la nuca, contusiones en varias partes del cuerpo y una severa contractura en la región cervical. La mujer tendrá que permanecer 15 días en reposo y este martes será sometida a una tomografía computada para determinar el grado de las lesiones en la zona de la cabeza.