Juan Román Riquelme hizo de presidente de Boca, cuando por cerca de media hora dirigió una reunión de la Comisión Directiva del “Xeneize” que estaba pactada y, ante la ausencia de Jorge Amor Ameal (viajó a la costa por temas personales), fue quien la condujo pese a que podría no haberlo hecho debido a que la ausencia del titular no fue por pedido de licencia oficial.
Sin embargo, Riquelme se hizo cargo y, aunque trató temas menores con los directivos que lo acompañaban (el secretario general Ricardo Rosica y la vice 3ª, Adriana Bravo, entre ellos), dejó tres frases de consideración en el marco de un equipo y un plantel en permanente irregularidad deportiva y emocional.
Para comenzar, con su clásico estilo, dijo: “Hace 50 o 60 días que salimos campeones. Si nosotros estamos mal, ¿qué queda para los otros?”, y relajó a los presentes en el marco de una situación extraña en la que no estaba claro qué iba a decir Román.
Las tres frases de Riquelme en la reunión de la CD de Boca que presidió
- “Piensen que hace 50 o 60 días que salimos campeones... Si nosotros estamos mal. ¿Qué le queda a los otros?”
- “Estoy muy contento con el plantel que tenemos”
- “No merecimos quedar afuera con Corinthians. Fuimos mucho mejores”.
El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, pondrá el mismo equipo que viene de ganarle Estudiantes de La Plata por 3 a 1 para enfrentar el domingo a las 18 a Patronato en Paraná, por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, al tiempo que preocupa al cuerpo técnico boquense la lesión de Darío Benedetto.
En el entrenamiento del viernes, en el predio de Ezeiza, el director técnico paró otra vez un equipo con los once que jugaron el fin de semana pasado.
La formación será con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Luis Vázquez.
La lesión de Darío Benedetto
Empieza a preocupar en el “mundo Boca” la lesión de Darío Benedetto, quien tuvo esguince de tobillo izquierdo dos veces en 10 días, por lo cual no jugó el domingo pasado y tampoco será de la partida este fin de semana.
El delantero volvió a practicar días atrás en forma normal con el resto de sus compañeros y se lo vio bien en las imágenes televisivas ya que la práctica fue abierta en parte para los medios, más allá de que por momentos caminaba con una pequeña dificultad.