Independiente ya tiene fecha de elecciones: el domingo 2 de octubre, los socios podrán votar al próximo presidente de la institución de Avellaneda. Los comicios, que estaban suspendidos desde diciembre del año pasado, finalmente ya tienen definido su cronograma.
Con una fuerte presencia policial, las tres agrupaciones que participarán de los próximos comicios se reunieron en la sede de Avellaneda con la Junta Electoral para hablar de varios temas. Ahí se puso una fecha oficial para las elecciones.
Tres listas competirán por ganar las elecciones: el oficialismo (aún no se sabe si estará Hugo Moyano) y las dos agrupaciones opositoras, una encabezada por el periodista Fabián Doman y otra por Claudio Rudecindo.
El martes de la semana que viene habrá otra reunión, donde se ajustarán los últimos detalles y se terminarán de definir los integrantes de cada lista. También se conocerán cuántos socios están habilitados en el padrón: en principio serían 55 mil.
“Tenemos finalmente elecciones y es una gran noticia. Pero la que decidió sin escucharnos a @UnidadCAI que sean el 2 de octubre fue la Junta Electoral, la única que resuelve, porque los apoderados nuestros no votan. Nosotros queríamos votar antes. Igual les vamos a ganar”, escribió Doman en su cuenta de Twitter.
Independiente atraviesa un momento muy delicado. Los problemas tanto dentro como fuera del campo de juego no paran de multiplicarse. Los malos resultados se repiten en cada fin de semana y la situación institucional de uno de los equipos más grandes de la Argentina es realmente preocupante.
El viernes de la semana pasada los hinchas del Rojo hicieron una multitudinaria marcha en la sede de Avellaneda para exigir elecciones, que tendrían que haber sido hace siete meses. La movilización terminó con serios incidentes entre los simpatizantes y la policía.
Esta vez todo se dio con cierta calma, a pesar de la tensión que había en la zona. Hubo un fuerte operativo policial ante la posible presencia de hinchas, algo que finalmente no ocurrió.