River afronta una semana tranquila luego del triunfo conseguido el último domingo ante Aldosivi por la Liga Profesional. De cara al próximo compromiso ante Sarmiento de Junín, el entrenador Marcelo Gallardo podría recibir dos buenas noticias ya que tanto Paulo Díaz como Matías Suárez están cerca de recibir el alta de sus respectivas lesiones.
El lunes, luego de la victoria en Mar del Plata, el plantel del Millonario tuvo día de descanso. Sin embargo, Díaz y Suárez se presentaron a entrenar en el predio del club en Ezeiza con el objetivo de acelerar los tiempos de recuperación.
El defensor chileno arrastra una sinovitis en la cadera, en tanto que el delantero cordobés sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho la polémica noche en la que el Millonario quedó eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Vélez.
Desde que Díaz está de baja, Gallardo probó con Jonatan Maidana y luego con Emanuel Mammana en esa posición. En ataque, en tanto, encontró nuevas variantes para suplir la ausencia de Suárez, sobre todo, con las llegadas de Lucas Beltrán, Pablo Solari y Miguel Borja.
En el cuerpo médico de River son optimistas respecto a poder darles el alta tanto al defensor como al delantero para que ambos estén a disposición del DT de cara al compromiso del próximo fin de semana. Si el Muñeco así lo decide, ambos podrían estar dentro de la lista de convocados y, tal vez, sumar algunos minutos en cancha.
- Deportes